Durango
La Escuela de la Música Mexicana del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) abre sus puertas para recibir a los jóvenes duranguenses que se propongan incursionar o continuar sus estudios culturales en el curso regular de septiembre 2010 a febrero 2011.
Como ya es sabido, los talleres que ofrece este recinto cultural son: trompeta, armonías (guitarra, vihuela, guitarrón), piano, guitarra popular, danza folclórica, violín, acordeón, tarola, bajosexto, bajo, canto y vocalización, banda (percusiones, trompeta) mandolina, bajo eléctrico, flauta transversal, contrabajo, etc.
El costo de la inscripción es simbólico además de que es el único pago a lo largo del semestre.
La institución, que es dirigida por la maestra Lilia Santaella, se ha caracterizado por ser un semillero de talentos; por la calidad que se ofrece en la enseñanza de los distintos instrumentos a sus alumnos, pero sobre todo por ser creadora de importantes espacios de expresión.
Muchos de los grupos que de aquí se forman se han instituido como líderes en su género, razón de más para que los interesados aparten su lugar y se unan a esta gran familia de artistas que es la Escuela de la Música Mexicana, cultivando su talento a través de diferentes presentaciones.