Otra serie emitida en las autonómicas, con la brecha abierta para la introducción del Anime, en el país a finales de los 80's. Esta serie entro justamente despues del boom de Caballeros de Zodiaco,y casi al final de Campeones, emitiendose todavía Bola de Dragón, con la que curiosamente era comparada en muchas ocasiones.
TRAMA Fly es un huerfano criado por el abuelo Blass, un hechicero monstruo,quien lo encontro en una lancha en la Isla Dermilin.Fly sueña con ser un Valiente, pero Blass intenta enseñarle magia aun sabiendo el gran trabajo que le cuesta aprenderla, ironicamente él no sabe que en realidad es un Caballero Dragón, lo cual es evidenciado cuando durante un ataque aparece el simbolo del Dragón en la frente de Fly.
Después es entrenado por el Tutor Aban, quien es el héroe legendario que derroto al Rey del Mal, pero Hatler que ahora es comandante del Ejercito del Mal fue resucitado, el busca vengarse de a Aban y durante una feroz batalla lo asesina, Fly enfurecido lo hiere fuertemente y Hatler gravemente herido escapa con la promesa de regresar. Fly con sus amigos Pop, Leona y Maam, emprenderán un gran viaje encontrándose enemigos y aliados para detener al Rey Malo y vengar al maestro Aban.
BASADA EN UN VIDEOJUEGO
Este anime esta basado en un videojuego lanzado por Enix al mercado Nipon, haya por 1986, para la plataforma Famicom/Nintendo,y que respondia al nombre de Dragon's Quest.En el diseño de los personajes del videojuego intervinieron Akira Toriyama,de ahí el parecido de algunos de los personajes, Koichi Nakamura,Yoji Horii y Koichi Sujiyama. El enome éxito de este RPG hizo que se creara una serie de Manga de publicación continua que se alargo durante bastante tiempo, y poco tiempo después, siendo algo de rigor por aquellos tiempos, se llevó su adaptación Anime.
Los personajes, increiblemente carismáticos, hacian que te sintieras identificado con uno de ellos en todo momento.Fly,Aban,Leona, Blass...todos eran maravillosos. Constaba de 46 episodios,que creo se emitieron integramente en las cadenas. Es una serie corta, pero atrayante y absorvente como pocas.