México, DF
Dieciocho años después llega la secuela del clásico TRON que se estrenó en 1982. Esta vez la cinta está dirigida por Joseph Kosinski, trabajo que significa su debut como realizador cinematográfico.
El filme cuenta con dos de sus actores originales Jeff Bridges, que por segunda ocasión repite el papel de Kevin Flymm, y Bruce Boxleitner retoma el rol de Alan Bradley.
TECNOLOGÍA TRON: El legado, que fue escrita por Eddy Kitsis y Adam Horowitz quienes participaron en la serie Lost, se distingue por ser la primera película en 3D que integra a un actor real, Jeff Bridges, una cabeza y un cuerpo totalmente digital para crear una versión más joven del personaje.
Este caso convierte a Bridges, ganador del Oscar por Loco Corazón, en el primer actor en la historia del cine que interactúa con una versión más joven de sí.
También, es la única en utilizar vestuario con iluminación propia y para la cual se crearon trajes moldeados exclusivamente con esculturas digitales.
PREPARACIÓN Entre los preparativos de los personajes, los protagonistas Olivia Wilde y Garrett Hedlund tuvieron que aprender pakur, una especie de arte marcial, para poder desempeñar bien sus papeles.
Las curiosidades tecnológicas, entorno a TRON: El legado van desde el diseño de las motocicletas Lightcycle, inspiradas en los dibujos originales de Syd Mead, que las diseñó para TRON de 1982. La tecnología 3D que se desarrolló post Avatar y, que hasta ahora, es la más avanzada a nivel mundial.
ADELANTO Para brindarle al público una experiencia más impactante, el equipo de producción decidió que las escenas en el mundo real se realizarían en formato 2D, pero las del mundo digital se filamaría en 3D.
Los productores hablaron con la Academia Nacional de Ciencias para asesorarse sobre la veracidad científica y asegurarse de que las leyes científicas respalden las ideas y los conceptos de la película, aun cuando no existiesen los medios para concretar esas ideas.
MÚSICA El dúo de música electrónica francés Daft Punk, también ganador de un premio Grammy, compuso la banda sonora de TRON: El legado que incluye 24 temas en total. Además tienen una aparición breve como actores invitados.