Nosotros

Los diez malos hábitos que caracterizan a los latinos y que los hacen engordar

Según registros recientes, se estima que el 28.7 por ciento de los hispanos sufre de sobrepeso. ¿Qué estamos haciendo para ocasionarlo?

1. Comer a toda velocidad. El ritmo de vida que llevamos hoy en día muchas veces nos conduce a hacer todas las cosas a prisa, incluyendo el comer. Se estima que el tiempo que tarda el cerebro en recibir la señal de saciedad es de por lo menos 20 minutos.

2. Saltarte comidas.

Saltar tiempos de comida puede afectar negativamente tu metabolismo, haciéndolo más lento. Además, al omitir una comida, es muy probable que llegues con mucha hambre y ansiedad al siguiente tiempo, y que por lo tanto seas poco selectivo con lo que comas.

3. Las frecuentes frituras. En nuestra dieta latina, las comidas fritas y altas en grasa abundan por doquier. Estos platillos, por ser altos en grasa, son también altos en calorías. Procura elegir preparaciones a la plancha, a la parrilla o al vapor y si es necesario utilizar aceite, sustitúyelo por spray antiadherente.

4. Bebidas alcohólicas.

En la moderación está la clave. Además, pon atención al mezclador que utilices; elige bebidas sin azúcar, como gaseosas de dieta o agua mineral.

5. Los acompañantes saboteadores.

Ten cuidado con los excesos de aderezos, salsas grasosas, crema de leche, jaleas y panecillos. Elige siempre aderezos bajos en grasa y en el caso de la crema de leche, sustitúyela por yogur natural desgrasado. Busca jaleas de dieta, las cuales contienen menos azúcar y calorías, sustituye los panecillos regulares por versiones integrales, que son más altas en fibra.

6. Vegetales en el olvido. Una debilidad frecuente en las mesas latinoamericanas es que vemos variedad de carnes, arroz, panes, papas, pero... ¿y los vegetales? Haz énfasis en este grupo de alimentos y dales un papel importante dentro de tu menú.

7. La fruta como postre. Procura elegir la fruta fresca en vez de enlatada o en conserva, ya que éstas últimas tienen azúcar adicionada y sodio como preservante.

8. Los consejos de las amigas y vecinas. Algo frecuente entre los latinos es que, al ser tan sociables, nos comunicamos todos los tips de dieta que encontramos, y que muchas veces no provienen de fuentes confiables. Recuerda que la forma más eficaz y saludable para bajar de peso es con asesoría profesional y un plan de alimentación personalizado.

9. Sedentarismo. Procura implementar una rutina de ejercicios en tu vida cotidiana y aprovecha todas las oportunidades que tengas para caminar, levantarte, subir gradas y estar activo.

10. Los eventos sociales. Usualmente los eventos sociales giran en torno a una mesa llena de comida. Un error común es aprovechar estas ocasiones para comer todo lo que se nos cruza en frente sin medida. Sin embargo, es posible seguir participando de las celebraciones y eventos sin necesidad de pasarte de calorías. Planifica lo que vas a comer, elige las opciones más saludables y modera el tamaño de tus porciones.

Escrito en: Procura, eventos, dieta, altas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas