Los Ángeles, EU
A nadie le extraña ya que Matt Damon lleve meses luciendo la pulsera amarilla de solidaridad Live Strong. La campaña de lucha contra el cáncer y solidaridad con los afectados por esta enfermedad tiene nombre y apellido, los del ciclista Lance Armstrong. Y lo mismo le ocurre a Damon, confirmado como el actor que interpretará al ciclista tejano en la película biográfica sobre el siete veces ganador del Tour de Francia. Damon, que acaba de cumplir los 40 peinando sus primeras canas, tiene también su propia lista de éxitos. Desde el Oscar junto a Ben Affleck por el guión de El indomable Will Hunting hasta por redefinir lo que es un héroe de acción en la saga de Jason Bourne. Su último trabajo en Invictus le consiguió otra candidatura al Oscar algo que en esta temporada de premios se vuelve a rumorear para su nuevo trabajo, otra vez junto a Clint Eastwood, en Hereafter.
Pero el premio ya le ha llegado en la forma del maillot amarillo que vestirá para este filme biográfico que nació hace más de seis años y que ha ido pasando de mano en mano. La película está basada en el primer libro de Armstrong, It's not about the bike, que el ciclista escribió junto a Sally Jenkins centrado en el diagnóstico de cáncer testicular del deportista, la relación con su entonces esposa Kristin y la superación física y personal que le llevó a la victoria cuando ganó el Tour de Francia en 1999. El filme está producido y dirigido por Frank Marshall y basado en un guión de Gary Ross (Seabiscuit). Una historia de superación que a jugar por las primeras informaciones se alejará de cualquier posible polémica en la vida de Armstrong, ya sea a nivel deportivo o personal.
El que ahondará más profundo es Damon, quien no contento con ganar este papel a otras estrellas de su generación como Jake Gyllenghaal, pondrá además la voz al documental que está preparando Alex Gibney sobre el ciclista.