Glenn Shadix, mejor recordado por su interpretación de un diseñador corpulento y pretencioso en la comedia metafísica Beetlejuice, murió el martes en su casa en Birmingham, Alabama. Tenía 58 años.
Su manager personal, Juliet Green, dijo que Shadix había vuelto recientemente a su estado natal después de muchos años viviendo en Los Ángeles.
La causa de muerte no se supo de inmediato, pero su hermana, Susan Gagne, dijo al The Birmingham News que el actor estuvo usando una silla de ruedas para movilizarse y que al parecer se cayó en la cocina de su casa y se golpeó la cabeza.
Una servicio en su memoria estaba previsto para el sábado en Birmingham, según su sitio de internet. Shadix deja a su madre, su hermana y cuñado, dijo Green.
Según una biografía, Shadix apareció en más de 30 películas y varias series de TV, incluyendo Seinfeld.
"Fue uno de los artistas más creativos, originales, graciosos y sabios con los que tuve el privilegio de trabajar'', dijo Green, quien trabajó con el actor por más de un década.
Señaló que el prolífico actor mantuvo una relación profesional muy cercana con el director Tim Burton, quien lo contrató para películas como Pesadilla antes de Navidad, El planeta de los simios y Beetlejuice, la comedia de terror de 1988 por la que quizás es mejor recordado.
En el filme, con Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder y Michael Keaton, Shadix hizo el papel de "Otho'', un diseñador de interiores engreído que intenta recurrir a las ciencias ocultas para llamar a fantasmas del más allá.