México, DF.
Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", hermano del legendario capo Osiel, corrió la misma suerte que los narcotraficantes Ignacio "Nacho" Coronel y Arturo Beltrán Leyva "El Barbas": murió abatido por las fuerzas federales.
El líder del cártel del Golfo perdió la vida este viernes 5 de noviembre durante un enfrentamiento armado con elementos de la Marina en la ciudad fronteriza de Matamoros.
De esta forma, el gobierno federal asestó un duro golpe a la estructura criminal del cártel del Golfo.
MARINA CONFIRMA 6 MUERTOS; EU HABLA DE MÁS DE 40
La Secretaría de Marina informó que hasta la tarde de este viernes las únicas víctimas confirmadas por los hechos de violencia en Matamoros, Tamaulipas, son seis, entre ellas el capo del narcotráfico, Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta" y dos infantes de Marina.
Sobre las versiones de más de 40 muertos, difundida por un periódico de Estados Unidos, la dependencia federal informó que no existían hasta las 19:45 horas todavía confirmación alguna de que el número de víctimas ascendiera a ese número. Aunque la dependencia informó que se está a la espera de un reporte concentrado tanto de la Armada de México como del Ejército y la Policía Federal.