De acuerdo a líderes espirituales de diferentes religiones consultados por El Siglo de Durango, acudir con un ocultista, portar un amuleto o jugar con la tabla "ouija", pueden representar, por si solas, causas para sufrir una posesión "demoniaca".
Y en Durango ocurren más frecuentemente de lo que se pudiera suponer. uno de los expertos revel→ ó que la última de las liberaciones se realizó apenas la semana pasada.
En 1996, Ingrid escribió en su diario: "estoy dispuesta a vender mi alma al demonio con tal de ser astronauta". Entonces tenía 12 años; su mamá explicó que de forma repentina, la adolescente pasó de ser una hija ejemplar a una persona que expresaba su odio en la mirada; se transform→ ó por completo, dando visos constantes de su mal.
Este fue el primero de muchos casos de posesión demoníaca que atendió el presbítero Gerardo Warnholtz, a quien recurrió la madre de la menor por indicación del entonces arzobispo de Durango, Antonio López Aviña.
La expresión realizada por la entonces niña, se ha repetido por decenas en la entidad, por lo que son muchos los casos que se pueden contar.
[DURANGO B2]