María Eugenia Padua González, ex esposa del ex presidente de Guatemala, Alfonso Portillo Cabrera, murió de un balazo en la cabeza en su domicilio, ubicado en el municipio de Chilpancingo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien presume fue un suicidio.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando una llamada anónima reportó a la Policía Preventiva Municipal en Chilpancingo que la propietaria de la vivienda ubicada en la calle Alemán 7, esquina con Adrián Castrejón, de la colonia Centro, se había suicidado.
Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía estatal, quienes encontraron en el interior de la vivienda el cuerpo de Padua González, de 46 años de edad, a quien se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, calibre 380.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, se presume que fue un suicidio.
Padua procreó una hija con el ex presidente de nombre Otilia Portillo Padua.
El ex presidente Guatemalteco, Alfonso Portillo, asumió la Presidencia el 14 de enero de 2000.
Fue acusado de corrupción y malversación de fondos, por lo que huyó del país, estableciendo su residencia en México.
El 25 de enero de 2010, la Fiscalía federal en Manhattan acusó formalmente a Portillo de un delito de lavado de dinero, de hasta 60 millones de dólares, que podría conllevar una pena de hasta 20 años de prisión, por lo que pidió su extradición a ese país.