Regional

Productores de chile se organizan para exportar

CALIDAD Y NIVEL DE COSECHAS LOS ANIMAN

Laura Ramírez

José Luis Martínez González, alcalde de Nombre de Dios, dio a conocer que grupos de productores de chile de distintos ejidos y comunidades se encuentran en una fase de organización para iniciar un intercambio comercial que irá más allá del mercado regional, pues con el apoyo de asesores planean exportar.

El potencial que tienen las tierras, la modernización en los métodos de cultivo y calidad del producto logrado en la región son factores que los animan, según detalla el Alcalde.

"Ya hay grupos organizados en el ejido Santa Cruz de Guadalupe con proyectos de tipo empresarial para emprender un intercambio comercial en el mercado regional y enviar producto al extranjero", agregó.

Nombre de Dios forma parte del llamado Valle de Poanas, conformado además por el municipio del mismo nombre y por Vicente Guerrero. En su conjunto estas localidades son las mayores productoras de chile en distintas variedades, pero sobresale el pulla y el verde ancho, también conocido como poblano.

 DAR EL PRÓXIMO PASO

Martínez González apuntó que los agricultores están convencidos de llevar a cabo el próximo paso en la fase de la comercialización, para crecer y fortalecerse.

 NUEVOS MÉTODOS

Además informó que la gente en Nombre de Dios opta poco a poco por producir en invernaderos, por ser garantía de cosechas sostenidas y mejor calidad.

"Se han dado cuenta que son mayores los beneficios de la agricultura protegida", aseguró.

Al mismo tiempo en el municipio se apoya a 100 hectáreas con mil pesos para cada una para sembrar con el método por acolchado y aprovechar al máximo el recurso agua.

 100 HECTÁREAS Reciben en apoyo para siembra por acolchado.

 6 EJIDOS De Nombre de Dios tienen potencial para producir Chile.

Beneficio

La gente en Nombre de Dios opta poco a poco por producir en invernaderos, por ser garantía de cosechas sostenidas y mejor calidad; saben que son mayores los beneficios de la agricultura protegida.

Método

En el municipio de Nombre de Dios se apoya a 100 hectáreas con mil pesos para cada una para sembrar con el método por acolchado y aprovechar al máximo el recurso agua.

Potencial

Los ejidos o comunidades de Santa Cruz de Guadalupe, Amado Nervo, Francisco Murguía, Lauro del Villar, Portes Gil y Gabriel Hernández y Rodríguez producen chile

Escrito en: Nombre de Dios Comercio Dios, Nombre, poco, chile

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas