Durango

Propone Jorge sexto eje carretero: Durango-Guadalajara

El Siglo de Durango

El candidato del PRI a gobernador, Jorge Herrera Caldera, presentó sus Compromisos para la Competitividad, la Inversión y el Empleo que realizará en su Gobierno para convertir a Durango en el nuevo polo de desarrollo del norte de México, con proyectos como la construcción del sexto eje carretero que conecte a Guadalajara en tres horas y media y una firme alianza junto a inversionistas y empresarios para construir el Durango que todos queremos.

Durante su presentación en las instalaciones de Unión Fenosa, Herrera Caldera manifestó que el reto ahora es seguir transformando Durango con el fortalecimiento de las empresas, atraer nuevas inversiones y generar más de 30 mil empleos que los duranguenses hoy no tienen.

En el acto fueron testigos empresarios como Bao Rongling, presidente de la Asociación Empresarial Zhonghua en México; Jaime Elizondo, Héctor Velázquez, Jaime González, presidente, vicepresidente de Concretos y gerente de Proyectos de Cemex, respectivamente; junto a Pablo Cañedo White, de la empresa GS de la Ciudad de México; Juan Francisco Ibarra Irarragorri, de GS en La Laguna y presidente de Territorio Santos.

Se sumaron también Uriel Herrera, presidente del proyecto Unión Fenosa; los empresarios laguneros Patricia Cabello, Luis Garza; y de la capital Alfonso Diez Rubio, del CCE; Jaime Gutiérrez, del Sector Privado Empresarial; José Antonio Rincón; Diana Ocón, presidenta de las Mujeres Empresarias; Tomás Flores Rangel, de la CMIC, Alejandro Wallander y muchos más.

“Con el apoyo de todas y todos ustedes, me propongo hacer de la inversión y el empleo la gran prioridad de Durango; los invito a seguir haciendo equipo para seguir transformando a Durango”.

INVERSIÓN Y EMPLEO

A través de los diez Compromisos por la Competitividad, la Inversión y el Empleo, el aspirante a gobernador garantizó seguridad y certidumbre para empresas e inversión. Destacó la desregulación e incentivos que estimulen la inversión; una estabilidad laboral que brinde confianza y armonía; invertir en capital humano y vinculación de la educación con la planta productiva.

Herrera Caldera enfatizó que su Gobierno será un aliado de los empresarios que facilite los negocios, abra mercados y promueva inversiones.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, dijo que tiene la plena seguridad de que, como gobernador, Jorge Herrera Caldera continuará su ideal de trabajo, de empleo, de inversión para la transformación del estado.

INFRAESTRUCTURA

En cuanto a infraestructura económica, el abanderado priista se comprometió a terminar la construcción y modernización de los cinco ejes carreteros estratégicos, que ya están muy avanzados.

Concluir el Periférico de Durango capital, ampliar las metas de reconstrucción de carreteras estatales y caminos rurales, así como gestionar conjuntamente con César Duarte -el próximo gobernador de Chihuahua- la conclusión de la carretera Durango-Parra.

Del mismo modo, impulsar la operación al 100 por ciento de la Zona de Conectividad Internacional de La Laguna, que fomentará las exportaciones y las alianzas de negocios de alto impacto en la industrialización y el empleo calificado.

Desarrollar el Centro Logístico Industrial de Durango, que será una infraestructura económica de primer mundo. Garantizó terminar el programa Agua Futura, que garantizará el abasto del vital líquido por 50 años y replicar este exitoso modelo en la región lagunera.

SEGURIDAD

No obstante, el aspirante del PRI a gobernador hizo hincapié en la necesidad de hacer valer la ley en Durango para garantizar la seguridad física y patrimonial de sus habitantes.

Se comprometió a conformar un frente común entre los tres niveles de gobierno, sociedad y medios de comunicación. Implementar un programa integral de seguridad y justicia, que ponga el acento en la generación de empleos, promoción de valores en las familias y escuelas, como un esfuerzo sin precedente en el combate a las adicciones y la creación de más opciones culturales, recreativas y deportivas.

Mejorar la coordinación entre las corporaciones de seguridad e impulsar la participación ciudadana en la prevención del delito.

CONTRA LA POBREZA

Herrera Caldera aseveró que la mejor política contra la pobreza es la generación de empleos; se requiere apoyar a sectores tradicionales como la agricultura, ganadería, producción forestal, minería y las industrias agroalimentaria, metal-mecánica y de la confección.

Aprovechar las nuevas vocaciones productivas de Durango: industria de autopartes, servicios logísticos y de comercio exterior, generación de energías alternativas, gestión ambiental, biotecnología, tecnologías de la información, nanotecnología y el desarrollo turístico.

El candidato a gobernador concluyó: “con empresarios exitosos y comprometidos con la inversión y el empleo como ustedes, vamos a construir el Durango que todos queremos”.

Escrito en: Durango, seguridad, empresarios, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas