Convencidos de que quieren ser considerados en la toma de decisiones de su país, el cual dejaron para ir en busca del sueño americano, paisanos registran un sustancial avance en la conformación del Partido Migrante Mexicano (PMM), informó Eduardo Rodríguez, dirigente de la Cámara de Comercio Duranguense en el estado de Illinois.
"Yo vivo la mitad de mi vida aquí y la otra mitad en Estados Unidos, soy empresario y exportador y siempre que vengo aquí, no a mi tierra Durango sino a México, nos ven como los que se fueron, (y) siento que la única manera en que tendremos voz y voto será cuando se haga el Partido Migrante Mexicano", subrayó.
El empresario agregó que con dicho instituto político los paisanos lograrán una representación real ante las autoridades mexicanas.
Ante el interés de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional a través de sus legisladores federales en el movimiento que se registra en América del Norte para consolidar el PMM, Eduardo Rodríguez no aceptó ni negó que eso pueda contaminar el movimiento.
"En que se contamine o no se contamine...la posición de nosotros allá es bien sencilla: vamos a trabajar con quien dé resultados, porque todos sabemos y entendemos muy bien lo que es la política, pero necesitamos resultados", abundó.
Eduardo Rodríguez especificó que los mexicanos que radican en los Estados Unidos se encuentran bien organizados y no hay marcha atrás en la intención de formar su propio partido y conseguir el derecho al voto.
CONVOCATORIA
El PMM, a través de su página www.partidomigrantemexicano.org, convoca a más connacionales a sumarse al proyecto. Pone además a disposición el teléfono (001) 949 5449359 y la dirección P.O. Box 5423, El Monte, California, 91734.