Alrededor de 3 mil personas, en su mayoría jóvenes de 50 asociaciones civiles y religiosas, se manifestaron este domingo para rechazar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexuales.
Los manifestantes, vestidos de blanco, marcharon del Arco de la Calzada al Jardín principal, en contra de la Conferencia Mundial de la Juventud, ya que aseguran que se promoverá el aborto y otras iniciativas que van en contra de valores esenciales.
La Marcha Internacional por la Familia, la Justicia, la Vida y la Paz estuvo a cargo de la organización Alianza Internacional, cuyos integrantes anunciaron que hoy lunes habrá una nueva manifestación juvenil por los valores, a las 9:00 horas, en el estacionamiento de Explora.
El evento alterno a la Conferencia Mundial de la Juventud se denomina Encuentro Juvenil de 2010 "Dilo Bien".
"Es momento de que nuestro estado demuestre al mundo sus preferencias y defendamos directamente la vida y la familia", indicó Claudia María López Martínez, una de las coordinadoras de la marcha.
Los participantes repudiaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre matrimonios y adopción por parte de personas del mismo sexo.
"Y quiero decirles, queridos jóvenes, que no vamos a detener el paso en todo lo ancho de la República y vamos a exigirlo al Congreso de la Unión y al Presidente de la República", indicó Daniel Gallegos, líder del organismo Mexicanos a Favor de la Vida, procedente de Jalisco.
"También habremos de pedir la destitución de estos ministros", aseveró el manifestante.
Otro de los participantes en la marcha, el médico Manuel Rodríguez, repudió el supuesto derecho al aborto.
"Unos diputados son los que dan el plumazo y dicen que sí y otros son los que tienen que asesinar a los niños. Los médicos y las enfermeras nos vemos implicados en decisiones en las que no estamos de acuerdo", dijo. Las recomendaciones que emitió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas al estado de Guanajuato por las seis mujeres encarceladas por homicidio en razón de parentesco fueron reprochadas. "Los funcionarios de Naciones Unidas no actúan a favor de la vida y de la familia", indicó Beatriz Rodríguez, de la Coalición por la Familia y la Vida.
Causas
La marcha fue en protesta porque en la Conferencia de la Juventud de la ONU se tratarán temas como derechos reproductivos.
Comienzo
La marcha inició a las 11 de la mañana, partió del Arco de la Calzada hasta llegar a la Plaza Fundadores, en pleno centro de León, donde los manifestantes leyeron un manifiesto de ocho puntos.
Puntos
Destacan entre los puntos el derecho a la vida desde la concepción, la castidad y abstinencia para prevenir el Sida y la protección de la familia con base heterosexual.