El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, anunció que renuncia al cargo a unos días de que concluya su gestión.
En conferencia con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que se va satisfecho con los logros alcanzados.
"Decido presentar mi renuncia anticipada para dedicar tiempo a asuntos políticos en Baja California, además quedo satisfecho con mi función", aseguró Osuna.
Descartó que la renuncia obedezca a presiones políticas y dijo que la decisión fue tomada después de un análisis personal y profesional.
Por su parte, Molinar Horcasitas destacó que algunos de los logros de Osuna al frente del organismo fueron la transición de la radio de AM a FM, la portabilidad numérica, así como la licitación del espectro, entre otros.
CASO CARPINTEYRO
La bancada del PRI en el Senado criticó que en la renuncia del ahora ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y ex senador del PAN, Héctor Osuna, se haya involucrado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no descartó que se trate de una baja más por el asunto de las grabaciones telefónicas que dio a conocer Purificación Carpinteyro.
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró en entrevista que el anuncio de Osuna junto con el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, es una señal de que no hay autonomía en el llamado "órgano regulador" de las telecomunicaciones. Esto, a pesar de las intenciones del Legislativo para que la COFETEL sea un órgano regulador totalmente independiente.