@@ADSSCRIPTS@@

Nacional

Revisan en Guanajuato casas de estudiantes

Personal de Protección Civil supervisó los sistemas de seguridad de 636 casas para estudiantes, ubicadas en diversos rumbos de esta capital, luego de la muerte de dos alumnos de la Universidad de Guanajuato

El Universal

Personal de Protección Civil supervisó los sistemas de seguridad de 636 casas para estudiantes, ubicadas en diversos rumbos de esta capital, luego de la muerte de dos alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) intoxicados por inhalar monóxido de carbono.

A la vez, el titular de Protección Civil municipal, Raúl Morales Aguilar, exhortó a todos los jóvenes universitarios a inscribirse al programa “Tu Vivienda Segura 2010”, para que sus moradas sean sometidas a revisión y prevenir accidentes.

El funcionario explicó que se trata de fomentar la cultura de autoprotección y seguridad entre los alumnos, procedentes de otros municipios, que cursan sus carreras profesionales en esta ciudad.

Hallan víctimas, y ahora sí a revisar

“Los riesgos pueden ser cambiantes, es decir, un riesgo bajo puede subir a medio o bien a alto; por ello la importancia de que los estudiantes y dueños de las casas en renta participen en el programa”, dijo.

El lunes murieron Anahía Grisei Rivera y Jesús Núñez Martínez, ambos de 19 años de edad, y originarios de León, quienes mudaron su domicilio a la capital para cursar estudios de Comercio Internacional en la UG. Fueron encontrados sin vida en el interior de la casa número 23 del Antiguo Camino a Rayas.

“Realmente nos duele, solamente podemos pedir que los demás (alumnos) conozcan estos accidentes e ingresen al programa de Vivienda Segura”, señaló el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Arturo Lara López.

El 19 de febrero pasado dos estudiantes se intoxicaron a causa de una fuga de gas en el interior de un departamento que rentaban, mientras que en octubre de 2005 dos alumnos de la UG murieron en la explosión de un cilindro de gas, cerca de la Alhóndiga de Granaditas.

Recomendaciones

El responsable de Protección Civil recomendó a los estudiantes revisar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, mantener el cilindro de gas en un lugar ventilado y fuera de la habitación.

Deben evitar conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente, la sobrecarga puede ocasionar un corto circuito y a su vez un incendio, así como revisar que a los cables eléctricos no les falte la protección plástica y de ser así cubrirlos con cinta aislante.

Antes de salir de casa y por la noche, agregó, deben revisar que las llaves de la estufa estén cerradas y sus pilotos encendidos; en caso de una fuga de gas L.P., abrir puertas y ventanas para ventilar el lugar lo más posible.

Escrito en: Guanajuato Seguridad estudiantes, revisar, Civil, casas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas