El presidente Felipe Calderón se dijo impactado por la escena del niño haitiano que logró sobrevivir casi 10 días entre las ruinas y señaló que si a veces nos quejamos de que la vida es muy dura, hay que vivir intensamente.
Calderón Hinojosa vino a Zacatecas ha encabezar la ceremonia del 30 aniversario de Programa de Abasto Rural y puesta en marcha de tiendas móviles de Diconsa.
Calderón hizo referencia al terremoto que sacudió a Haití:
"Dentro de la tristeza que nos genera esta tragedia yo me siento muy orgulloso por lo que están haciendo los mexicanos. Yo recuerdo que a las 72 horas de ocurrido el sismo la ONU decretó que había pasado la fase de rescate y yo la verdad me preocupé mucho".
El mandatario recordó que en el movimiento telúrico de 1985 aún continuaba la búsqueda de cuerpos aunque pasaban los días.
Apuntó que hace 3 días el grupo de los topos mexicanos continuaron su labor y sacaron viva a una mujer que tenía 8 días entre los escombros.
"Y ayer vi una escena en la televisión, impresionante para mi, un niñito haitiano que era rescatado junto con otro después de 10 días de no comer y no tomar agua y estaba vivo. Sale de los escombros y abre los brazos en un gesto de esperanza que para mi resultó absolutamente conmovedor.
A veces parece que la vida es muy dura y nos quejamos de ello pero nomás de ver lo que ha de haber pasado ese niñito, quizá perdió a sus padres, el volver a la vida y verlo así pues me parece que devuelve muchas razones para vivir intensamente y con gusto".