@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Tim Burton hará lo propio con Los Locos Addams en 3D

EL UNIVERSAL

El director Tim Burton no para. Ha anunciado que tiene otro nuevo proyecto, el de dirigir una adaptación de La familia Addams en animación utilizando la técnica del stop-motion, al igual que en Pesadilla antes de Navidad, y en 3D.

 COMPLETAMENTE DIFERENTE

Pero su versión no se inspirará en la mítica teleserie de a mediados de los años 60, ni tampoco en las películas que dirigió Barry Sonnenfeld a principios de los 90 - y que tenían a Christina Ricci, Raul Julia, Angelica Huston y Christopher Lloyd entre sus protagonistas -, sino en las tiras cómicas originales creadas por Charles Addams y publicadas a partir de 1936 en The New Yorker.

 MÁS OBSCURA

Mucho más gótica, oscura y siniestra, el largometraje de La familia Addams de Tim Burton será producido por la compañía Illumination Entertainment y Universal, lo que no le impedirá seguir realizando también nuevos proyectos para Disney.

En planes

Burton también tiene previsto estrenar en 2011 el largometraje 'Frankenweenie', basado en su famoso corto de 1984.

Original

Tim Burton dirigirá una nueva versión, pero que no se basará en el programa de TV o en las películas, sino en los dibujos originales de Charles Addams.

Rinde tributo a México y a su cultura

Lo del "sombrero de mariachi", dijo Burton se trata de "mi propio tributo a México", uno de los países cuya cultura y tradición en torno a la muerte tanto le apasiona y lo ha inspirado en su obra fílmica.

"El sombrero de mariachi lo hice especialmente para ustedes", dijo el también director de películas como El extraño mundo de Jack y El joven manos de tijeras.

En relación con esta "Alicia timburtiana", la película protagonizada por la australiana Mia Wasikowska y Johnny Depp plasma el valor que tuvo el realizador para dar otra visión al clásico de Carroll y de pasó demostrarse que dicho cuento era un territorio que podía pisar.

El director está consciente de las críticas que su nueva película desatará entre los "puristas" literarios y también los "sentimientos encontrados" entre algunos de sus seguidores, pues Alicia en el País de las Maravillas no sigue precisamente esa tendencia "oscura" que ha caracterizado a gran parte de su obra en la cinematografía y, por el contrario, ofrece un banquete visual muy colorido.

Escrito en: Burton, Addams, director, películas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas