@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

¿Aductores flácidos?

A qué mujer no le gustaría tener unas piernas bien formadas y tonificadas? La mayor parte del tiempo trabajamos los músculos grandes olvidando las áreas pequeñas como son los aductores que dejamos fuera del entrenamiento. Claro que nos percatamos de este olvido cuando queremos lucir un lindo biquini o minifalda, ¡y la parte interna del muslo esta flácida!

Es importante trabajar siempre todos los músculos del cuerpo por pequeños que parezcan para lograr mantenernos en forma. En particular, las piernas son partes del cuerpo que con los años se van viendo afectadas por la pérdida de masa muscular. El trabajo de los aductores por lo general se deja de lado porque se cree que esta parte se entrena con todos los ejercicios que normalmente haces en una rutina para pierna, pero no es así, ¡también hay que ponerles especial atención!

Los aductores son importantes, pues en las mujeres se ponen flácidos con facilidad, y pueden revelar el paso de los años; además es importante entrenarlos para mantener un equilibrio muscular y piernas fuertes. En el gimnasio cuentas con varias opciones para trabajar esta parte: poleas, barras, ligas, TRX y máquinas especiales para trabajar la aducción.

También puedes ejercitarlos en casa; aquí tienes algunas opciones:

Recuerda primero estirar y calentar por 10 minutos antes de iniciar la siguiente rutina:

• Círculos.- Acostada de lado apoya el brazo que queda hacia el suelo. Eleva la pierna de abajo y dibuja círculos en el aire lentamente. Debes formar entre 10 y 15 círculos con el pie para después cambiar de lado y pierna; deberás realizar 4 series de cada lado. Es importante que mientras realizas el ejercicio mantengas tu abdomen contraído.

• Contracciones sentada.- Necesitas una pelota o balón semiduro mediano. Sentada con los pies pegados al suelo, coloca la pelota entre las rodillas. Aprieta lo más fuerte que puedas durante 5 segundos y relajas. Debes hacer 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

• Flexiones de bailarina.- Con una botella de agua, procederás a realizar las famosas "bailarinas", ejercicio infalible, pues ¿cuándo has visto una bailarina con los aductores flácidos? Te colocarás de pie y sujetarás la botella al centro de tu cuerpo, mientras los brazos sólo la sujetan y permanecen relajados. Ahora coloca las piernas de tal manera que los talones queden pegados y las puntas de los pies den a cada lateral. En esta postura comenzarás a bajar flexionando lentamente las rodillas con espalda derecha sin mover pies. Regresa a la posición original, el trabajo debe concentrarse en la zona de los aductores. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Aunado a la ejecución de los ejercicios, cuida tu alimentación, bebe suficiente agua y utiliza cremas reafirmantes en la zona mencionada. La belleza cuesta, no existe ninguna fórmula mágica para conseguir lo que buscamos.

Escrito en: belleza aductores tonificados cada, aductores, piernas, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas