@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Arte-facto

FABIOLA GURROLA

En la mitología egipcia, el Ave Fénix era un ave sagrada que cada 500 años venía a quemarse a sí misma hasta las cenizas en el altar de Elípolis, después de lo cual surgía un ave joven, hermosa y con más vigor.

Este es el prinicipio del reciclaje, todo material es reusable, porque cuando parece haber terminado su ciclo, surge de las cenizas del olvido.

El principio es rescatado por el ingenio del artista José Luis Flores Meza en su obra 'Arte-facto', que brilla entre formas desbordadas que vibran con su nueva escencia.

 LA SEGUNDA DE TRES

La segunda exposición del 'Circuito visual', que inició el jueves en la Biblioteca Pública con una serie de aerografías que componen 'Durango Visual', fue presentada al público la noche del viernes en el Museo de Arqueología 'Ganot Peshard'.

Así como la arqueología se dedica a explorar y a rescatar objetos perdidos en el tiempo, el artista, sin que necesariamente llegue a esas profundidades, hace uso de toda clase de objetos para dar forma a nuevas creaciones.

18 esculturas componen 'Arte-facto' y en cada una de ellas se abre un abanico de posibilidades para acercarse al arte.

Algo que parece inservible comienza a volverse armónico en las manos de este artista, y esta armonía está al alcance de los interesados todo el mes de septiembre en el Museo de Arqueología.

La última exposición de este 'Circuito visual' se exhibirá en el Museo de Arte e Historia 'El Palacio de los Gurza'.

 FABIOLA GURROLA/ El Siglo de Durango

Escrito en: Museo, componen, artista,, objetos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas