Vaya anotando un par de fechas imperdibles para el año entrante, cuando Londres recibirá los Juegos Olímpicos.
El 5 de agosto será la final de los 100 metros, donde Usain Bolt saldrá a retener su trono olímpico, batir más récords y desafiar los límites de lo imposible.
Tres días después, Dayron Robles y Liu Xiang tendrán la oportunidad de medirse por el título de los 110 metros con vallas.
La expectativa para esas dos finales olímpicas se ha disparado tras un Mundial de atletismo cargado de sorpresas, un toque de polémica y la irrupción de un camada de nuevas figuras.
¿Qué intentará Usain St. Leo Bolt en Londres? El fuera de serie jamaicano quiere ser una "leyenda" y el año 2012 es esencial dentro de su proyecto.
Se puede asegurar que ya es un mito a sus 25 años, que ya no tiene nada que demostrarle a nadie con sus cinco títulos mundiales y tres olímpicos, amén de poseer las plusmarcas en los sprints de 100 y 200 y en el relevo 4x100.
AMBICIOSO
Más ambicioso que nunca, Bolt afirma que está obligado a redimirse tras su fiasco en Daegu, al ser descalificado de los 100 por una salida en falso.
Cuando algunos osaron insinuar que era vulnerable, su respuesta fue demoledora: victoria en los 200 con el cuarto tiempo más rápido de la historia y un récord mundial en el 4x100 con 37.04 segundos.
"Creo que he dado un pequeño paso hacia atrás", reflexionó Bolt sobre lo ocurrido en los 100. "Tengo que ir a las Olimpiadas en busca de alucinar a la gente. Ese es mi objetivo. Tengo que dejar huella en Londres para ser una leyenda. Esos Juegos representarán un hito importante. No voy a andar con bromas en la temporada".