Durango

Breves

 Renuevan dirigencia del IEEE, organización con presencia mundial El secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, tomó la protesta a la nueva mesa directiva del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) capitulo Durango, la cual es encabezada por Éder Jesús Bueno Sarmiento, estudiante del sexto semestre de Ingeniería Eléctrica del ITD. Dentro de su plan de trabajo ofreció el apoyo para la realización del Congreso de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Aplicada (CIEEA 2012), así como gestionar apoyos para el equipamiento de los laboratorios de estas carreras y a proyectos innovadores y emprendedores.

 Cada año, los puntajes de ENLACE se han incrementado Una cuestión que ha distinguido a Durango en los resultados de la prueba ENLACE es ubicarse entre las entidades con avance sostenido desde la aplicación de 2008, informó la Secretaría de Educación del Estado. Si se considera el puntaje de las asignaturas de Español y Matemáticas, tanto para educación primaria como secundaria (que han sido evaluadas desde el inicio de ENLACE), Durango registra en 2010 un incremento de seis puntos en el promedio estatal con respecto a 2009 (516), lo que significa un avance de la posición 13 a la nueve.

 Entregan material deportivo  para alumnos del Setel Alumnos del Sistema Estatal de Telesecundaria, que estudian en las escuelas de las comunidades rurales cercanas al municipio de Durango, fueron beneficiados con la entrega de material deportivo por parte del director general Guillermo Vargas Alvarado y del regidor Marco Aurelio Rosales Saracco. Gracias a las gestiones del supervisor escolar de esta zona que comprende 16 telesecundarias fue posible la dotación de este material que servirá para la práctica deportiva de los alumnos del medio rural que cursan su educación básica.

 EN CORTO

Escrito en: material, ENLACE, Ingeniería, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas