Kiosko

Carla Morrison prepara nuevo disco

La cantautora ofrecerá un concierto el próximo 27 de noviembre en el Teatro Metropólitan

El Universal

Antes de que finalice el año o a principios de 2012, la cantante mexicana Carla Morrison lanzará su nuevo disco con temas inéditos, bajo la producción de Juan Manuel Torreblanca y Andrés Landon.

Explicó en conferencia de prensa, que ya no será un EP como sus anteriores trabajos 'Aprendiendo a aprender' (2009) y 'Mientras tú dormías' (2010) , sino de larga duración.

Lo producirá de manera independiente, pues descartó la posibilidad de firmar con una disquera. 'No es por el hecho de que si firmas, significa que ya te vendiste, más bien es porque no me gusta trabajar bajo presión, sino a mi ritmo', apuntó.

El material, adelantó, 'será más folclórico, tiene la misma onda de intensidad, pero con un tinte más latinoamericano, a ver qué sale, pues será una producción de larga duración'.

Carla Morrison admitió que su música es poco tocada en radio; sin embargo, es algo que no le preocupa:

'No me importa. Si salgo en la radio, qué bueno, obviamente es chido porque te ayuda, pero no es lo más importante, lo de ahora es el internet', indicó.

Por lo pronto, la cantante de rock informó que el 27 de noviembre próximo cerrará su gira 'Mientras tú dormías' con un concierto en el Teatro Metropólitan después de presentarse en ciudades de México como Monterrey, Guadalajara, Xalapa, Toluca, Querétaro, Pachuca y en Texas, Chicago y Los Angeles, en Estados Unidos.

Dentro de una semana se dará a conocer en los principales canales especializados el video de su tercer sencillo en promoción, 'Una salida'.

Luego de formar parte de la banda Babaluca en Phoenix, Arizona, Carla Morrison inició su carrera como solista, y en 2009 lanzó su primer EP, 'Aprendiendo a aprender' de manera independiente, con el cual logró el reconocimiento de medios de comunicación y público.

Asimismo, fue invitada a ser telonera de Natalia Lafourcade y a participar con Julieta Venegas en el Vive Latino 2010.

Una de sus canciones forma parte de la banda sonora de la serie 'Soy tu fan'.

El 2011 ha significado el año más exitoso en la carrera de la cantante tecatense, ya que en poco tiempo ha logrado varios 'sold out' en los distintos foros que se ha presentado.

'Mientras tú dormías' es un disco compuesto por ocho temas.

Contó con la participación de Natalia Lafourcade como productora, quien canta a dueto con Carla el corte 'Pajarito del amor'.

Escrito en: Soy tu fan Carla Morrison rock mexicano Carla, Morrison, cantante, dormías'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas