Un macabro hallazgo se realizó ayer en la capital duranguense; en un operativo implementado por la Policía Federal se localizó una "narcofosa" en el fraccionamiento Providencial, a un costado del CBTIS 110, donde encontraron cuerpos completos, cabezas y demás restos óseos.
EL SEGUNDO 'DESHUESADERO' EN 4 DÍAS
Cabe mencionar que en un operativo similar la Policía Federal encontró cuatro cadáveres enterrados en una "narcofosa" ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes, a pocas cuadras del Providencial.
En lo que se refiere al reciente hallazgo, los agentes de la Policía Federal llevaron a cabo el operativo de reconocimiento desde la noche del miércoles y fue hasta ayer por la mañana que usaron una máquina excavadora para empezar a sacar cadáveres enterrados clandestinamente.
ÚLTIMO CORTE: RESTOS DE HASTA 17 PERSONAS
El lugar donde estaba la fosa es un terreno bardeado que no cuenta con cuartos, solo algunos árboles; se ubica en la calle Hacienda de Coyotes, a unos metros de la calle Mártires de Sonora.
Ahí los agentes empezaron a excavar y al encontrar el primer cadáver reforzaron el cerco policial, es decir, que cerraron las entrecalles de Hacienda de Coyotes y pidieron la presencia del agente del Ministerio Público y de Servicios Periciales.
Fue hasta las 14:50 horas que salieron dos camionetas del Semefo con los primeros restos; inicialmente se informó que el primer corte era de cinco cuerpos completos y seis cabezas.
Sin embargo, en la finca había todavía algunos restos por lo que prosiguieron la excavación .
Por la noche, la Fiscalía General del Estado finalmente cerró la jornada con la cifra de 10 cuerpos completos, tres sin cabeza y cuatro cráneos.
El estudio, se detalla en un comunicado, tendrá que ser antropológico, pues el estado no permite identificarlos.
Este día podría continuar la búsqueda en la zona, ante la presunción de más narcofosas.
2 CASOS De "narcofosas" se han presentado en cuatro días.
17 RESTOS De cadáveres se encontraron en la búsqueda realizada el día de ayer.
Salieron de Durango para morir; uno en Sinaloa y el otro en Nayarit
El duranguense Amalio Villa Salas, quien contaba con 59 años de edad, salió de su tierra natal con rumbo a Sinaloa, para trabajar como armador de juegos mecánicos en una feria; sin embargo, un grupo de desconocidos lo atacó a golpes y lo mató.
La Policía Ministerial del Estado de Sinaloa informó que el duranguense fue asesinado a golpes en la sindicatura de Emiliano Zapata.
Se informó que durante la tarde Villa Salas armó sus juegos en la feria ubicada en frente de unas canchas deportivas de la comunidad Península de Villamoros, y como a las 2:00 de la mañana, los vecinos del lugar escucharon ruidos y gritos pero por temor no salieron de sus casas.
Fue a las 8:40 de la mañana cuando se dieron cuenta de que el cuerpo del duranguense estaba tendido boca arriba junto a la camioneta Ford y el remolque que utilizaba para dormir y trasladar sus juegos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Sinaloa, la causa del deceso fue por golpes y una herida en el cráneo provocada por un objeto punzocortante.
En el lugar se presentó el agente del Ministerio Público de la localidad El Dorado, quien dio fe del deceso y ordenó a los policías ministeriales realizar las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, en la zona serrana de Acaponeta, Nayarit, se registró un accidente en el que participó un vehículo tipo Tsuru que cayó a un barranco de casi dos mil metros de profundidad donde perdió la vida Inocencio Galindo Ramírez, de 25 años de edad, originario y vecino del poblado San Diego Buenaventura, en Durango.
Según el reporte de las autoridades del vecino Estado de Nayarit, el agente del Ministerio Público adscrito a la cabecera municipal de Acaponeta, Nayarit, arribó a una brecha que se ubica del poblado de Picachos al de Riyitos, dentro del citado municipio, ya que en el fondo de un barranco de aproximadamente dos kilómetros de profundidad y dentro de un vehículo Nisan de color blanco, modelo 1995, se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino. Además del duranguense murieron los nayaritas Alex Armando Ruiz Plata y Rodolfo Romero de Jesús.