México, DF.
Los libros de texto de primaria muestran una vez más errores, contenidos ajenos al plan de estudios, confusiones o temas abordados de forma insuficiente; situación que en el caso de la enseñanza de las matemáticas "puede ser un problema serio para la esperanza de México de mejorar sus resultados en la prueba PISA" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de México (OCDE), concluye un estudio solicitado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Universidad de Nueva York.
De entre los "errores" destaca el que convierte a la subsecretaría de Educación Básica en "Secretaría de Educación Básica", se encontró después de revisar 44 de los libros. Las fallas empiezan por ser de tipo ortográfico, de sintaxis, en gráficos y asignación de títulos a fotografías, hasta llegar a los yerros científicos.
En los siete reportes entregados a la SEP, en el que se refiere a la evaluación de matemáticas, los expertos internacionales aseguran que "el currículo actual refleja un retraso en comparación con el estándar internacional".
[MÉXICO A3]