Una noche llena de risas, buen humor y talento inigualable fue la que brindó Consuelo Duval, el domingo en las instalaciones de la feria, con la que llevó a los duranguenses a un viaje de 90 minutos en el que relajaron los músculos faciales con cada ocurrencia de la comediante.
"Judit", uno de los personajes interpretados por Duval, lleva a escena a una chica especial, con sueños de ser actriz y una persona muy famosa, con una vestimenta de personal de limpieza en color naranja, arrancó tremendas carcajadas a los presentes en cada intervención.
Bailó una coreografía de música de los ochentas, con la que puso a cantar a cientos de señoras "cuarentonas", como la comediante les dijo.
Luego de 30 minutos, dio paso al personaje de "Federica" de la Familia Peluche, con el que dejó boquiabiertos a los varones, al lucir tremendo cuerpazo, además de brillar con su mágica forma de hacer reír a su público.
"Buenas noches Durango, esta noche he venido por petición del comité de feria para brindarles un curso taller a los hombres de este lugar, puesto que los matrimonios duranguenses hoy en día van de mal en peor, por lo que, a ver hombres, mano derecha al frente y repitan conmigo: prometo hacer caso en todo lo que diga mi mujer, prometo comprenderla y no juzgarla porque en mi casa se hace lo que yo obedezco; es la única forma en la que los matrimonios funcionarán"; "la primera causa de divorcio es el matrimonio", fueron algunas de las intervenciones de la comediante.
Cerca de una hora después de iniciado el show, Consuelo llevó a escena al personaje que le ha dado mayores logros y satisfacciones en su carrera profesional: "Nacaranda". Una mujer con mal gusto, vestimenta poco combinable, vocabulario muy popular, etc. con su conocida melodía de "dicen que soy re naca, quesque siempre meto la pata, dicen que soy re naca y naca seguiré..."
Consuelo Duval dio una probadita de buen humor, carisma, chispa, alegría y diversión al respetable, quien con excelente respuesta casi llenó el recinto ferial, con capacidad para 10 mil personas.
La comediante se despidió de Durango dando las gracias por el excelente recibimiento, deseándoles bendiciones y agradeciendo el haber nacido en México, "en ningún otro lugar del mundo la gente demuestra con tanta sinceridad el amor, cariño y entrega a sus artistas, los amo con el corazón, gracias y viva México".