Con la complicidad de los diseñadores, las estilistas, las modelos y las "VIP", las prendas coloristas, los estilismos divertidos y la pasión por la mezcla impera en la Gran Manzana, la meca del estilo casual.
Nueva York, la meca de las tendencias y del estilo casual. Estilistas, modelos y celebrities, que viven por y para la moda, se desviven por mezclar prendas y tendencias de las pasarelas más importantes del mundo con diseños de bajo coste hasta conseguir un estilo personal, dinámico y moderno.
El estilo informal con líneas sofisticadas de las prendas de Michael Kors, el colorido de las prendas de Tommy Hilfiger que también representan el "American way of life" en el mundo de la moda o la distinción americana de diseño con sello Ralph Lauren engloban una forma de vestir moderna, sencilla, sin estridencias y con atrevidos y vistosos colores que dan lugar al sportwear.
Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Calvin Klein, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Jason Wu, Vera Wang o Joaquín Trías son algunos de los diseñadores que ofrecen un recital del buen gusto en la Gran Manzana, aunque ahora el chico de oro es Prabal Gurung, que tras lucir Michelle Obama uno de sus diseño su fama de ha disparado. La sofisticación desenfadada de sus diseños también es venerada por actrices como Demi Moore y Raquel Weisz.
Chaquetas, cazadoras, vestidos y camisas de corte guerrero, aderezados con cuellos de piel, botones dorados, bolsillos grandes de parche y cómodos cortes dominan las calles neoyorquinas como si de un campo de batalla se tratara.
Sarah Jessica Parker, Kate Moss o Elle MacPhrerson son algunas de las famosas que se rinden ante la versatilidad de la tendencia militar. Etro, Junta Watanabe, Haute F10, Michael Kors y Marc by Marc Jacobs son algunas de las firmas que apuestan por el verde militar, la primera regla del nuevo casual del siglo XXI.
Divertida, chic y casual son algunos de los adjetivos con los que el diseñador Modesto Lomba define la capa, prenda clásica que reinó en los setenta y que hoy resurge para instalarse por un tiempo en el guardarropa femenino.
Si en décadas anteriores, servía para disimular imperfecciones, hoy es máxima tendencia desde que la actriz Blake Lively luciera un modelo de Ralph Lauren, en Gossip Girl, serie perfecta para seguir las tendencias que reinan en Nueva York. Con cuello o sin el, la capa, prenda envolvente que otorga libertad a los brazos, resulta ideal combinada con vaqueros o mini-short y botines.