En un ambiente de sana convivencia, estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) fueron testigos de la elección de la nueva reina del plantel, título que logró la joven Jazmín Díaz Arámburo, quien cursa el tercer semestre de la Ingeniería en Agronomía.
Diversas fases fueron consideradas para el proceso de elección; una de ellas fue el voto directo de los compañeros de las tres candidatas: Jazmín Díaz, Alejandra Vargas Orozco y Liliana Duéñez Gómez, representantes estas dos últimas de la Licenciatura en Biología y de la Ingeniería en Informática.
Los votos representaron el mayor porcentaje de la calificación, la que se complementó con la presentación de las aspirantes a la corona en vestuario formal y de gala, simpatía y elegancia y una prueba de conocimientos.
La segunda parte de la calificación se efectuó en un conocido club nocturno de la capital del Estado, y para ella fungieron como jueces el director del ITVG, Leoncio Ochoa Cervantes; la maestra del plantel y primera reina del entonces ITA 1, Santa Soto Maturino; y José Calvillo, especialista en certámenes de este tipo y destacado académico.
El jurado otorgó la banda de Señorita Simpatía, Elegancia y Embajadora a Liliana Duéñez Gómez; mientras que Alejandra Vargas Orozco obtuvo una alta calificación para convertirse en princesa.
RETO
Por su parte, la reina Jazmín Díaz tendrá una fuerte etapa de preparación, pues representará al ITVG en el certamen de Señorita Tecnológico Nacional en su edición 2012.