Bajo la clara sombra de Octavio Paz, la noche del martes el primer actor Guillermo Murray leyó a los duranguenses.
Dos cuentos cortos del escritor mexicano fueron el pretexto para reunirse en el Museo de Arte Moderno 'Ángel Zárraga'.
La palabra viva de Octavio Paz en voz de Guillermo Murray hizo recordar esa época en que cientos de personas se reunían frente a la radio a imaginar.
En este caso no fue la radio, pero fue frente a un excelente histrión. El actor de teatro, cine y televisión revivió dos grandes historias: 'Cabeza de ángel' y 'Mi vida con la ola'.
El segundo, un cuento hermoso sobre la naturaleza destructiva de las relaciones humanas.
Mientras el actor avanzaba en la lectura, las expresiones de los presentes en la noche fresca de septiembre gozaron de la posibilidad de volar a través de su mente bajo un cielo estrellado que se asomaba por la vieja casona.
No fue quiza el público más númeroso que se haya visto en los eventos del programa 'Leo... luego existo', pero la atmósfera fue la propicia para entusiasmar hasta a los más jóvenes.
Guillermo Murray aprovechó el final de la lectura para hablar de sus inicios en la actuación, especificamente en el teatro, en su natal Argentina, "hace muchos, muchos años".
Habló de la lectura como un medio para poder transmitir con honestidad a través de la actuación lo que los personajes tienen guardado.
GUILLERMO MURRAY
Actor
Comentarios
"Lo felicito, tiene una voz maravillosa", dijo una de las espectadoras al final de la lectura; mientras que otra, de nombre Paloma Cárdenas, agradeció con cuatro palabras la experiencia: "Gracias por este regalo".