Bien lo dijo el famoso Nacho Beristain tras aquella pelea de Jorge Kahwagi contra el brasileño Roberto Coelho: "Kahwagi no es peleador. Si alguna vez lo entrenaron para pelear no lo hicieron bien porque tiene muchas deficiencias técnicas y no tiene preparación física".
Mientras que el presidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM), José Manzur Argüelles, le dio a Kahwagi la siguiente opción: "retirarse del boxeo, donde su futuro es nulo, por el bien de este deporte y por respeto a sus aficionados".
Lamentablemente las palabras de aquel comisionado de box fueron escuchadas, y el hijo del dueño del diario La Crónica de Hoy, dejó el box y se convirtió en político.
Un nuevo espectáculo fue dado por el Diputado por el Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, quien se vió realmente mal, tanto física como mentalmente, al asistir a la sesión de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados; es importante recordar que este legislador no había asistido a una sola de estas sesiones en lo que va del presente año.
El diputado se presentó a trabajar en un estado que demostraba su falta de cuidado físico, más allá de lo mal vestido, la barbilla de tres días y el sueño que lo venció en varias ocasiones.
Lo más grave es que el ex presidente nacional del PANAL, mostró una tremenda incongruencia cuando tomó la palabra:
"Tenemos cuidar también eso, es verdad que hay que darle voz a la ciudadanía, pero hay que darle voz a una ciudadanía que represente a un porcentaje del país, si no imagínense cada cuánto van a venir y además..." (Entre otras ideas absurdas y mal articuladas).
La asistencia de Kahwagi, no fue un gancho al hígado aislado (no se quiere decir que haya sido bueno), obedeció obviamente a una estrategia, frenar la propuesta de la Reforma Política en cuanto a la reelección de legisladores y alcaldes, su voto fue decisivo, así como aquellos famosos "levanta-dedos".
Este no es el primer escándalo del "político", recordemos que siendo diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, había pedido una licencia para participar en el reality show de 'Big brother', lo que ocasionó molestia entre varios legisladores, su argumento fue: "La imagen de los políticos está muy desgastada. Necesita imaginativas y novedosas formas de oxigenación", y aquel mes que estuvo en esa casa recibió su sueldo íntegro como diputado.
Eventualmente Kahwagi Macari, renunció al PVEM, su sombra es perseguida por aquel tiempo de boxeador contra bultos, y peleas con luchadores en programas de televisión.
Ese es el perfil del dos veces diputado federal, desde luego como en ambas por la vía plurinominal, nunca por elección directa, en el señor Kahwagi se resume el perfil de aquel que vive de los impuestos de los demás, que no tiene los méritos suficientes, ni la capacidad para ser un servido público. De la vergüenza ya ni hablamos, ya que se presentó a trabajar de forma inconveniente.
El 30 de julio del 2005, lo asistentes a aquella pelea de Kahwagi contra el brasileño le gritaron "¡fraude, fraude!" como boxeador, seis años después la ciudadanía le puede gritar "¡fraude, fraude!", como "político".
Agendai.mx
Twitter@davidmendivilg