En una nueva jornada de violencia en Nuevo León se registraron 10 homicidios, entre ellos el de cinco jóvenes, además de dos hombres que fueron colgados de un puente peatonal y dos mujeres desmembradas. En tanto, un agente de tránsito fue perseguido y asesinado a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Guerrero hubo cuatro ejecutados; en Sinaloa una mujer fue decapitada y en Puebla murieron dos presuntos secuestradores.
En el penal de Topo Chico, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, una riña entre internos dejó un muerto y un herido. En esa misma cárcel, el martes los custodios en turno dejaron pasar a cuatro hombres armados al área de visitas, donde uno de ellos mató a uno de sus compañeros para luego ser abatido por los guardias. Por esos hechos detuvieron a 18 personas.
Como parte de la jornada de violencia en Nuevo León, dos jóvenes que se dedicaban al narcomenudeo murieron baleados en el municipio de Apodaca.
En la avenida Las Torres de la colonia Miguel Alemán de San Nicolás de los Garza fueron asesinados otros tres jóvenes. En un puente peatonal fueron colgados dos hombres y se encontraron los restos de dos mujeres descuartizadas en el kilómetro 98 de la autopista Monterrey-Reynosa.
TOMAN MEDIDAS EN JUÁREZ
Tras el asesinato del agente de tránsito Enrique García Santiago, el miércoles, luego de una extensa persecución, fueron puestas en estado de alerta las corporaciones policiacas y de vialidad de Ciudad Juárez. Según el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez, la medida fue implementada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte de las estrategias para proteger la vida de sus integrantes.
El agente fue acribillado a balazos en el cruce de las calles Yepómera y Ramón Rayón, de la colonia Parajes del Sur, luego de ser alcanzado por sus agresores, lo que provocó una gran movilización de las policías Federal, Estatal y Municipal.
En Acapulco, Guerrero, un hombre murió en un hospital luego de haber sido herido en la colonia La Laja; en la colonia 20 de Noviembre dentro de un auto encontraron dos personas muertas. Fue localizado otro cadáver debajo de un puente peatonal sobre la carretera Acapulco-México.
Entre los poblados de Francisco Villa y Nazareno, municipio de Lerdo, al norte de Durango, se encontró una osamenta y en el pueblo 20 de Noviembre, del municipio de Durango, se localizaron dos cuerpos atados de pies y de manos.
Tras registrarse un enfrentamiento contra policías murieron dos presuntos secuestradores y otro más fue lesionado, durante el rescate de dos secuestrados en el barrio de Xoloateno, en Teziutlán, Puebla. Otros tres integrantes de la banda fueron detenidos.
MUERTOS EN SINALOA
Envueltos en una colchoneta fueron encontrados los restos de una mujer que fue desmembrada y decapitada, en una zona rural cercana a la comunidad de Rancho Viejo, en Mocorito, al noroeste de Sinaloa.
También se encontró el cadáver de un pescador secuestrado el lunes en el campo pesquero de Dautillos. El cuerpo, atado de pies y manos y con varios disparos calibre nueve milímetros, fue abandonado cerca del ejido Valdez Montoya, en Navolato.
Un grupo de pistoleros atacó un convoy del Ejército, lo que provocó una balacera en la que murieron dos agresores en el municipio de Puruándiro. Otro de los atacantes fue herido y uno más fue capturado.