Durango

'La impunidad está muy arraigada en Durango'

DELINCUENTES SABEN QUE HAY ALTA POSIBILIDAD DE QUE NUNCA LOS DETENGAN

DANIEL ESTRADA

La impunidad en Durango está ya muy arraigada; quienes delinquen saben que tienen altas posibilidades de nunca ser detenidos y ni siquiera identificados, acusó el diputado local Jorge Salum del Palacio.

Son muchos los llamados y pronunciamientos que se han hecho en torno a la exigencia de una actuación más decidida y eficaz por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en Durango.

No se puede seguir siendo sólo testigos y conocedores de que se siguen cometiendo de homicidios, de los cuales nunca se detiene a los responsables.

Manifestó que en el marco de una pronta elección de un nuevo fiscal; la sociedad y el Gobierno deben poner como condición a quien tome el cargo, resultados sobre su trabajo.

Y es que parece ser que en Durango la impunidad está ya muy arraigada, pues quienes cometen un delito saben que tienen altas posibilidades de nunca ser detenidos y ni siquiera identificados.

Aseguró que incluso los que son arrestados, saben que tienen una posibilidad alta de quedar absueltos en poco tiempo.

Estas circunstancias derivan en un descontento social, en el cual los ciudadanos terminan por dejar de confiar en las autoridades.

 A TRABAJAR

Invitó a los legisladores que representan a los diferentes institutos políticos a trabajar en torno a la generación de propuestas que ayuden a mejorar la acción en contra de los delincuentes.

"Hay que mejorar los esquemas de procuración de justicia y fortalecer los esquemas de investigación, ya que es evidente que hasta el momento no hay capacidad de indagar de forma pertinente", apuntó.

En últimas fechas se puede ver a guardaespaldas por todos lados, agentes cuidando a funcionarios y ex funcionarios, pero a la ciudadanía no se le cuida igual.

Salum del Palacio lamentó el homicidio del abogado Eduardo Bravo Campos y urgió a las autoridades competentes a resolver este y otros crímenes pendientes.

El siglo de durango

Escrito en: impunidad, nunca, saben, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas