Durante un operativo entre la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado implementado en la carretera Durango-Mazatlán, localizaron un campamento donde ocultaban marihuana.
La PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, inició la averiguación previa contra quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud, derivado del hallazgo de la droga.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia ciudadana donde alertaban que en la carretera a Mazatlán se encontraba gente armada acampando, por lo que se implementó un operativo conformado por agentes del Centro de Operación Estratégica (COE) y la Dirección Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con lo que se logró detectar, en el kilómetro 152 del poblado Borbollones, un campamento en el que al parecer empaquetaban droga.
En el lugar fueron localizados 241 paquetes confeccionados en cinta canela y hule transparente de distintos tamaños, los cuales contenían marihuana que arrojaron un peso total de dos toneladas 595 kilos de la droga.
Asimismo, se ubicó un vehículo Hummer H3, sin placas de circulación, con engomado perteneciente a la ciudad de Baja California Sur.
El vehículo y la droga fueron asegurados y puestos a disposición del representante social de la Federación, quien se encuentra abocado a practicar las diligencias correspondientes, para que se continúe con la integración de la averiguación previa antes mencionada y localizar a los probables responsables del ilícito.