Luego de estar extraviados desde el sábado pasado en alta mar, tres pescadores fueron rescatados ayer luego de intensa búsqueda frente a las costas de este puerto y en medio del mal clima que prevaleció por el frente frío número 21.
Wilbert Alberto Uscanga, de 45 años, Manuel Uscanga de 18 años y José David Gómez de 21 años fueron encontrados a 22 millas del noroeste de este puerto.
Los pescadores, quienes tienen como centro de operaciones los embarcaderos de La Caleta, fueron hallados por el pescador Moisés Ku Xul, a bordo de su lancha "José".
Se quedaron en el mar por una falla en el motor, y fueron hallados gracias a que se quedaron fondeados y no intentaron aproximarse a la costa.
Viajaban a bordo de una lancha sin nombre, de color blanco, de fibra de vidrio, de 25 pies de eslora. Lanzaron su grampín y esperaron a que llegara ayuda. No intentaron llegar a la costa por las marejadas.
Como parte de la búsqueda, participaron unidades de la Armada de México y pescadores a bordo de varias lanchas. Entre las lanchas estuvo la de Moisés Xul, quien los encontró el lunes por la tarde-noche.
Los hombres de mar, quienes se habían quedado sin agua, fueron escoltados hasta La Caleta por la lancha de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al llegar ahí, fueron recibidos con abrazos y llanto de sus familiares.
Fueron localizados en las coordenadas 21 grados 37 minutos de latitud Norte y los 089 grados y 58 minutos de longitud Oeste. Las recomendaciones de la Capitanía de Puerto a los pescadores, es no salir si las condiciones del clima son erráticas.