El sonido láser de María Daniela penetró con fuerza en Durango. La noche de ayer jueves el grupo mexicano de música electrónica se presentó en el estacionamiento de Paseo Durango para poner a bailar a los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad.
El evento, enmarcado en el Festival de la Ciudad Ricardo Castro, reunió a los grandes seguidores de la música de María Daniela para ser testigos de un reventón electrónico.
Respondiendo al dicho "más vale prevenir que lamentar", la cantante hizo caso a los consejos en la red de venir bien abrigada y salió al escenario ataviada con un pantalón negro y un gran abrigo en tono rosa fushia.
Su cabello recogido en una coleta y unos aretes largos, negros, completaron el atuendo.
Un gran despliegue de luces, sonido y humo venían incluidos en el paquete del concierto.Y aunque la cantante no sintió el frío que esperaba, comenzó su concierto invitando a los presentes a bailar con su música.
'Abismo', 'Mentiras', 'No te aguanto más', 'Carita de Ángel' y 'Duri duri' fueron las primeras interpretaciones de la noche. Y aunque el lugar no estuvo a reventar, el público bailó con los temas de este popular grupo.
'100 por hora', 'Tu sombra', 'Dame más', 'Chicle de menta', 'Asesiné a mi novio', 'Pobre estúpida', 'Baila duro y a bailar' se escucharon al estilo de María Daniela y Emilio Acevedo, pero se bailaron al ritmo de los duranguenses.
'Miedo' y 'Fiesta de cumpleaños' fueron las últimas melodías del concierto.
PREPARA DISCO
Previo al concierto, la cantante confesó sentirse entusiasmada de estar en Durango: "El segundo disco nunca lo trajimos acá, venimos con el primero y ahora regresamos promocionando el tercer material discográfico, estamos muy contentos", dijo María Daniela.
Adelantó que ya preparan los temas de un próximo álbum, pero mantienen la esencia de sus anteriores CDs al presentar en sus letras historias que les pasan, historias que les cuentan, historias que inventan, "historias de la aborrenencia" y música para bailar.
"A veces metemos más punk, guitarras, pero siempre creemos que María Daniela es música para bailar", agregó.
El grupo conformado por Emilio Acevedo y la cantante María Daniela se ha caracterizado hasta ahora por promocionarse de manera independiente y comentaron que esta condición continuará, ya que prefieren trascender en el tiempo que ser el 'boom' de un momento y luego desaparecer.
Se han hecho grandes aliados del internert y de todas las bondades que este les ofrece para la promoción de su música, y continuarán expandiéndose en las redes en busca de fans que se sumen a sus ritmos bailables.