La Fiscalía General del Estado informó que en los últimos días se logró que les dictaran sentencia a ocho personas por la comisión de diferentes delitos luego de que la Coordinación de Ministerios Públicos aportara las pruebas necesarias para la judicialización de dichos casos.
SE VISTIÓ DE ENFERMERA
A un año y cinco meses de que Lorena Georgina Roldán García, de 32 años, fuera detenida por el delito de retención y sustracción de menores, por fin le dictaron sentencia de seis años y ocho meses de prisión, así como el pago de una multa de 26 mil 208 pesos.
Cabe precisar que la noche del 9 de abril del 2010 Lorena Georgina se robó un recién nacido del Hospital General, haciéndose pasar por enfermera.
La mencionada, quien había sido practicante de enfermería en ese nosocomio, aprovechó que conocía el movimiento del personal de vigilancia para llegar hasta el cuarto piso y apoderarse de un menor que había nacido ese día.
Fue gracias a las cámaras de vigilancia que se logró identificar el rostro de la delincuente y las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo la rastrearon hasta el hospital ABC, hasta donde llevó al bebé.
Después de la captura, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y al consignarla el juez dictó la sentencia correspondiente.
ATÓ A LAS EMPLEADAS
También se dio a conocer que en los últimos días se dictó la sentencia en contra de Alejandro Zamudio Valdez, por el delito de robo agravado, luego de que el pasado 11 de abril, en compañía de otros dos sujetos, se introdujo al establecimiento denominado Viajes Paraíso Tours, donde sometieron y amarraron a las empleadas y se apoderaron de teléfonos celulares y más de 15 mil pesos.
El Juez l condenó a seis años, cinco meses y 24 días de prisión, así como al pago de una multa de 26 mil pesos.
CON PISTOLA EN MANO
Martha Murillo Castorena fue sentenciada a cuatro años y diez meses de prisión, así como al pago de 18 mil 955 pesos, por robo agravado.
La mencionada en compañía de dos sujetos amenazó con una pistola a una persona y la despojó de su reloj, un autoestéreo, un celular, una cartera y dinero en efectivo.
SE LLEVARON COMPUTADORAS Y JOYAS
También Gerardo Carreón Lugo y Édgar Raúl Reyes Castillo fueron sentenciados a cuatro años y diez meses de cárcel y pago de multa de 19 mil 771 pesos, tras ser detenidos por el delito de robo agravado. Sustrajeron de una casa de la colonia Benito Juárez dos computadoras, joyería, dinero y otros objetos.
SE APODERARON DE UN CAMIÓN REFRESQUERO
Sergio Alejandro Chávez Flores, en compañía de dos sujetos, se apoderó, con pistola en mano, de un camión repartidor de refrescos y de ocho mil pesos, por lo que fue detenido más tarde y ayer se logró que la dictaran una condena de siete años y seis meses de prisión, además del pago de la multa correspondiente de 35 mil 891 pesos.
Todos ya se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado, según el informe de la Fiscalía.