"Cada día es para nosotros una oportunidad para reafirmar nuestra convicción del cambio, sustentado en el diálogo y en un amplio ejercicio de comprensión y tolerancia, porque los jóvenes de Durango demandan profesionales de la educación, capaces de asumir el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria como un medio eficaz para mejorar el nivel del logro educativo", expresó dijo el Director del Sistema Estatal de Telesecundaria, Guillermo Vargas Alvarado.
En un recuento del trabajo que se realizó este año, destacó el Programa de Habilidades Digitales para todos, que consiste en dotar de equipos de cómputo a alumnos de primer grado, con una mini lap top, dentro de un aula de medios, lo que sin duda, conectará a los jóvenes a un mundo inimaginable, a través de la tecnología y del internet.
Al referirse al Setel como un sistema abierto a la modernidad, destaca que en telesecundaria, se acepta el cambio en actitudes, en principios y valores, convencidos que la calidad de la educación comienza por la observancia de una ética de la responsabilidad individual y por la experiencia vital de un entusiasmo por el trabajo compartido.
"Quiero decir que la cultura del cambio y la transformación en Durango, nos ha llevado a sincronizar procesos institucionales, con una intensa agenda de gobierno orientada a acelerar nuestro ingreso en la Sociedad del Conocimiento y de la Información", apuntó.
Vargas precisó que el programa de Habilidades Digitales ya se encuentra en 75 escuelas telesecundarias y el propósito es que el 2012 se avance por lo menos a 300 planteles más.