Deportes

Jaque mate de Eduardo Rodríguez con viaje a Mazatlán

Deporte ciencia

Raquel Carreón Lugo Fotos: Gabriela Hernández El Siglo de Durango

393 participantes, un sueño, las ganas de ser los mejores, pero sobre todo mucha competitividad en el evento, de esta manera el Segundo Torneo de El Siglo fue todo un éxito.

Eduardo Rodríguez Alemán terminó con la admiración de todos y es que fue el mejor, el primer lugar de la categoría Libre y con ello se hace acreedor a un viaje a Mazatlán, la segunda posición fue para Álvaro Medina García, quien se irá a Zacatecas.

Ayer se llevó a cabo el Segundo Torneo de El Siglo en Paseo Durango, fue una fiesta inigualable, el reto era mayor y se superó, por lo que se espera que para el 2010 sea mejor. Esta casa editora realizó todos los esfuerzos, una buena organización y con apoyo a los ajedrecistas, esos deportistas que han dado muchas satisfacciones a Durango a nivel nacional.

En la primera edición de este torneo se tuvo la participación de 280 personas, pero en esta ocasión fue mayor. José Antonio Ruiz Garza, gerente de Paseo Durango, brindó todas las facilidades para que el torneo se desarrollara con éxito, sin faltar Sergio de la Parra Juambelz, director-gerente de El Siglo.

Asimismo los jueces Susan Joana Medina Peña, José Navarrete Perea, José Antonio Rojas Rendón, Raúl Juárez Aguirre y Rebeca Espino Guerrero, realizaron un trabajo de calidad, sin dejar atrás a Alejandra Guerrero, directora técnica del certamen.

Menores de Diez Años.

Dentro de la categoría de Menores de Diez Años, los más pequeños demostraron que les gusta mover las piezas y el ganador absoluto fue Javier González Carrillo, la segunda posición le correspondió a Eder Ricardo Ceniceros Solís, el tercer lugar fue para Manuel Sosa Álvarez, recibieron un reconocimiento que fue otorgado por Trofeos Quique.

Sub 14. Llegó el momento de premiar a los mejores ajedrecistaa de Sub 14, donde María Salas Meraz como ya es costumbre sacó su talento y se embolsó la primera posición, Jorge Alberto Lozano por más intentos que hizo se tuvo que conformar con el segundo peldaño, Marco Alexis Candia García quedó en tercero, el cuarto fue para Óscar Yander Cepeda Medina.

Las mujeres insistieron y Vanesa Morquecho Rojas culminó en la quinta posición de Sub 14, por su parte Cristian Castañeda Aguilar en sexto, en séptimo Eduardo González Ponce.

Sub 18.

Armando Quiñones Álvarez sacó a relucir su inteligencia y así fue el mejor de todos, para terminar con la posición de honor, Sergio Ibarra se llevó el aplauso de todos los asistentes al terminar con el segundo lugar, en tercer peldaño alcanzó a colarse José Carlos Leal Gámez. Mario Iván Aldaz Sarmiento fue el cuarto lugar, Juan Carlos Facio Cuéllar el quinto.

Muchas gracias a todos y los esperamos en el siguiente.

Escrito en: todos, posición, José, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas