Regional

Baja 40% envío de remesas

ECONOMÍA | La crisis financiera está pegando fuerte a todos los sectores de la sociedad.

El Siglo de Durango

Durante enero y febrero de 2009 bajó la captación de remesas en dólares en un 40 por ciento en el municipio debido a la crisis económica que permanece en Estados Unidos.

Declaración

Fernando Sánchez, encargado de la Casa de Cambio El Paisano, reveló que se palpa la situación de la crisis económica que afecta a los paisanos y en todas las casas de cambio se aprecia una disminución de las remesas. Indicó que de 15 a 30 envíos diarios las remesas bajaron a sólo diez y 20 envíos.

Circulante

Los montos también descendieron para las familias sombreretenses. Si antes recibían montos dos mil 500 a cinco mil pesos ahora los reciben de mil 500 a tres mil pesos, lo que significa una baja considerable en sus ingresos.

Destacó que antes los envíos eran por semana y ahora son cada 15 días, lo que también afecta a las familias. “Las mismas familias se quejan de que hijos, parientes y esposos no les envían dinero como antes”.

Crisis

Pero sus mismos familiares les explican que está dura la situación económica en el vecino país del norte, donde han cerrado empresas y el trabajo escasea. Las familias comprenden, pero otras se desesperan porque no tienen dinero para solventar sus gastos, concluyó.

Escrito en: Remesas remesas, económica, familias, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas