@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Afecciones al hígado son tercera causa de muerte

El Siglo de Durango

Nahum Méndez-Sánchez, especialista en hepatología y quien asumirá este viernes en Lima, Perú la presidencia de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH), manifestó que México requiere mil 500 trasplantes de hígado cada año.

El experto señaló sin embargo que lamentablemente existe un déficit importante de donantes de hígado en el país, ya que se realizan 100 trasplantes.

Comentó además que "falta una mayor cultura de donación de órganos para afrontar el problema".

Instó, en ese sentido, a la población a ser partícipes de la "cultura de la donación" y demandó de las autoridades estar un poco más conscientes de la problemática.

"Que haya mayor conciencia del tema y que realmente los presupuestos en el sector salud mexicano dediquen una parte importante a los programas de prevención de enfermedades y de tratamiento adecuado incluyendo el trasplante hepático", recalcó.

Escrito en: Gomez Palacio Comunicación hígado, importante, mayor, conciencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas