La actriz mexicana Aracely Arámbula enfrenta uno de los retos más fuertes de su carrera en "La patrona" , la nueva telenovela de Telemundo que se estrenará el 8 de enero de 2013.
En este intenso drama filmado en escenarios naturales, incluyendo haciendas y minas en pintorescos pueblos mexicanos de Querétaro y Zacatecas, Arámbula interpreta a una mujer minera que trabaja entre hombres hostiles, que no la aceptan en ese rudo trabajo.
"En esta novela todo es real, no es un set como en otras producciones. He trabajado con tierra, con herramientas reales; ha sido algo impresionante y muy fuerte para mí, que no había trabajado antes en estas condiciones" , dijo Arámbula en entrevista .
La estrella enfrentó el miedo y batalló con la claustrofobia cuando filmó escenas en minas reales, en medio del polvo, de la oscuridad y de la sensación de peligro inminente que asalta a casi todo el que se adentra en la profundidad de una cueva.
"Es realmente un trabajo muy duro para una mujer. Me tocó bajar hasta la parte más profunda de la mina y sí, llegué a sentir claustrofobia, pero la verdad es que ya me acostumbré" , aseguró la artista que se dio a conocer después de ganar un concurso de belleza en su natal Chihuahua, México.