El actor David Arquette solicitó el divorcio de la actriz de la serie Friends, Courtney Cox, tras 12 años de matrimonio, después de una separación inicial de la pareja en 2010.
Representantes de Arquette declinaron realizar comentarios, pero la web de noticias sobre famosos TMZ.com publicó los papeles de divorcio el martes.
La solicitud fue realizada en el Tribunal Superior de Los Ángeles la semana pasada y citó como causa diferencias irreconciliables.
Cox, de 47 años, y Arquette, de 40, trabajaron juntos en la serie de películas de horror Scream a partir 1996 y se casaron en junio de 1999.
Anunciaron un juicio de separación en octubre del 2010, pero los documentos en la Corte muestran que la fecha oficial de separación fue el 31 de diciembre de 2011.
La pareja solicitó la custodia compartida de su hija de siete años, Coco Riley Arquette, y han mantenido términos amistosos en público durante el último año. Arquette apareció recientemente en la actual serie de televisión en la que trabaja Cox, Cougar Town.
Cox saltó a la fama en la comedia de televisión de la década de 1980 Enredos de Familia y encarnó a Monica Geller en la exitosa serie Friends.
Arquette comenzó a actuar en la década de 1990, saltó al estrellato en las películas Scream y más recientemente actuó en la serie cómica Mi nombre es Earl y en el largometraje Conception.