El elemento abatido pertenecía a la Policía Estatal de Seguridad Pública, informó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en base a datos extraoficiales.
En la refriega otro oficial de la misma corporación resultó lesionado y se registró la aprehensión de un delincuente.
El tiroteo se registró alrededor de las 13:00 horas en la zona sureste de Hermosillo. Aparentemente agentes que conforman el operativo Hermosillo Seguro le marcaron el alto a un vehículo, pero los tripulantes de este se negaron a detenerse y en cambio respondieron a balazos.
Lo anterior dio origen a una persecución y a que más patrullas de las policías Municipal, Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Federal se sumaran al enfrentamiento contra los delincuentes.
Los delincuentes dejaron el carro abandonado a un lado de una carretera, cerca de la población conocida como Mesa del Seri y se internaron en el monte, donde se extendió la balacera.
Con el apoyo de un helicóptero, los agentes buscaban, hasta la noche de este domingo, a los delincuentes a los que se enfrentaron a tiros.
En el interior del vehículo abandonado por los pistoleros fueron localizadas algunas armas de fuego, una de ellas de calibre 50, que dispara proyectiles antiaéreos y que perfora blindajes.