Un grupo de hombres cubiertos del rostro que viajaban a bordo de varios vehículos, atacaron ayer la deleción de la Procuraduría General de la República en Gómez Palacio, sin que se reportaran lesionados o personas fallecidas.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas: los hombres bajaron de sus camionetas en la esquina de Martires de 1010 y Primo de Verdad y se apostaron frente al edificio, para después comenzar a disparar en repetidas ocasiones.
Acto seguido huyeron; hasta el cierre de esta edición no se reportaban detenciones vinculadas al hecho.
En la inspección posterior, autoridades federales localizaron dos armas de fuego -una larga y otra corta- en una vivienda aledaña a la delegación. Según testigos, fueron lanzadas ahí por un agresor mientras huía.
VIOLENCIA NO CESA EN LA LAGUNA
Entre tanto, en el municipio de Torreón, Coahuila, un enfrentamiento entre federales y presuntos delincuentes dejó como saldo cinco personas muertas en la colonia Sol de Oriente.
El hecho ocurrió justo al medio día: a las 12:03 se registraron los primeros disparos y, tras ubicar a cinco de los atacantes en la calle Okayama, se reactivó el enfrentamiento.
Los fallecidos, según se informó en el lugar, eran cinco hombres de entre 25 y 35 años que todavía no han sido identificados.
En el sitio se aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, así como varios cartuchos útiles y un vehículo tipo sedán.
A pesar del intercambio de disparos, ningún agente de las corporaciones de seguridad resultó lesionado.