De un total de 17 mil 33 estudiantes de bachillerato que ingresaron solicitud a la convocatoria 2012 del programa de becas "Síguele", 15 mil 670 resultaron aprobados, lo que representa una respuesta positiva del 99.9 por ciento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como el doble de beneficiados respecto del ejercicio 2011.
Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Mendoza Ávila, titular en la entidad de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), quien destacó que esta estrategia de ayuda representa para jóvenes de condición económica baja la opción para mantenerse en las aulas.
Explicó que las becas "Síguele" consisten en un apoyo monetario de 500 pesos mensuales, con entregas bimestrales y se cubren hasta diez meses al año.
El recurso le llega a cada beneficiado de manera directa, mediante un depósito a una tarjeta bancaria.
Mendoza Ávila abundó que entre los requisitos que cumplieron los casi 16 mil jóvenes que en la entidad tendrán la ayuda este año fue el estar inscritos en cualquiera de los planteles de educación media superior participantes, y no recibir alguna beca de otro programa gubernamental.
El registro de participantes se realizó del 17 de enero y hasta el 24 de febrero del presente año. Los resultados de la convocatoria se pueden consultar desde el pasado 2 de marzo.
COBERTURA
De acuerdo con información de la SEP, a nivel nacional en la Convocatoria 2012 se alcanzó el registro de 663 mil 379 solicitudes, de las cuales 603 mil 470 fueron autorizadas, es decir se atendió un 99.99 por ciento de estas.
Se precisa que en 21 entidades federativas se consiguió el 100 por ciento de aprobación de solicitudes, como es el caso de Chihuahua, Zacatecas, Tabasco, Colima, Chiapas, entre otras.