Belleza, juventud y talento, fueron los elementos presentes en la elección de Reina de la Feria Nacional Durango 2012, en la cual, con gracia y entusiasmo, logró imponerse la representante de Poanas, Ana Cecilia Rojas Barrón.
Por su parte, Paola Fernanda Hernández, representante del municipio de Durango es la Princesa Real y Alejandra Palma Michel, de El Oro, la Princesa.
Teniendo como marco el Centro de Convenciones Bicentenario y ante el gran ánimo del público que se dio cita para apoyar a su candidata favorita, cada una de las jóvenes dio muestra del orgullo que sienten por su estado, así, las 20 jóvenes se expresaron con soltura ante el jurado calificador, poniendo muy en alto el nombre de Durango.
Con glamorosos atuendos, cada joven contestó la pregunta relacionada con el conocimiento de Durango, dando muestra de la riqueza de costumbres que forman nuestra entidad.
El grupo Shocolate y Fusión Latina, con su ritmo internacional, hicieron breve la espera mientras el jurado estudiaba la participación de cada una de las chicas.
Tras una difícil deliberación, el jurado, integrado por personalidades de probada honorabilidad y ante el notario público Juan Gerardo Parral Pérez, quien dio fe de la legalidad de la decisión, Cecilia Rojas fue electa Reina de la Feria Nacional Durango 2012.
Además, Martha Delfina Hernández González, de Lerdo, fue nombrada Señorita Elegancia y Señorita Redes Sociales; la Señorita Simpatía resultó ser la representante de Victoria Durango, Joselin Esquivel Martínez; Selma Fabiola Pereda García, de Gómez Palacio, fue seleccionada Señorita Sonrisa y Señorita Personalidad; la Señorita Cultura fue para Francely Cecilia González, de San Juan del Río; Diana Estefani Calderón Navarrete, de Guadalupe Victoria, portó la banda de Señorita Fotogenia y la representante de Simón Bolívar, Zelma Liliana Reza Orona, fue electa Señorita Amistad mediante el voto de sus compañeras.
Cabe mencionar que será el 29 de junio cuando la Reina Electa sea coronada por el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera y el cantautor Espinoza Paz, ante los duranguenses que se den cita en el acto inaugural en la Velaria.