La candidez que muestras bellas mujeres puede ser un disfraz que esconde pérfidas intenciones. Esta situación provoca un gran desasosiego en las personas ya que generalmente se asocia la belleza angelical con la bondad. Tanto el cine como la literatura han explotado en numerosas ocasiones este reclamo para hacer la historia más atrayente.
La última bella malvada en el cine la podremos ver este fin de semana con el estreno de 'Blancanieves y el cazador'. En esta cinta la bellísima Charlize Theron interpreta a la reina malvada del cuento infantil de los hermanos Grim. La obsesión de la bruja es seguir siendo la más bellas del reino y para ello utilizará todas sus energías para que toda belleza emergente que le pueda desbancar del trono de la belleza sea eliminada. La joven Blancanieves, interpretada por Kristen Stewart, deberá enfrentarse a ella hasta darla muerte si quiere salvaguardar su vida.
En el cine personajes femeninos de belleza deslumbrante en el papel de malvadas son todo un clásico. Para acotar el tema, centrándonos en las últimas décadas, las malvadas más relevantes las encabeza Eva Green, por ser la más reciente, en la última cinta de Tim Burton, Sombras tenebrosas. A pesar de mostrar un aspecto más tétrico del habitual sigue conservando la belleza que ha logrado subyugar a lo largo de su corta carrera a millares de espectadores.
Una de las brujas más famosas fue la que interpretó en 1990 Anjelica Huston en 'La maldición de las brujas'. Bella con su rostro natural pero de escalofriante fealdad cuando mostraba su cara despojada del disfraz el personaje que encarnaba.
'Las crónicas de Narnia' también han dejado a otra bella malvada. La bruja blanca interpretada por la guapa actriz Tilda Swinton dejó mostrar su nívea belleza en las tres cintas de la saga.
Otro rostro digno de pertenecer al Olimpo es el de Michelle Pfeiffer que fue muy mala cuando encarnó a la bruja Lamia en la película 'Starsdust'.
Fuera del mundo de las brujas otros rostros agraciados han interpretado personajes de una maldad infinita. Glen Cloose lo ha hecho por partida doble: como la Marquesa Isabel de Merteuil en la cinta Las amistades peligrosas y en 101 dálmatas y su secuela, como uno de los personajes más malvados de la historia de Disney: Cruella Devil.
el demonio en persona
Pero nadie más malvado que el propio demonio. Elizabeth Hurley encarno al maligno, en una versión suya muy edulcorada, en la película 'Al diablo con el diablo'. Salma Hayek también encarnó a un personaje infernal en la película que lanzó al estrellato al director Robert Rodríguez 'Abierto hasta el amanecer', haciendo de stripper en un bar de carretera que en realidad era una cueva de vampiros.Tarantino hizo de Daryl Hannah y Lucy Lu unas bellas asesinas en Kill Bill.y como olvidar a Nicole Kidman que encarnó a la inquietante señora Coulter en 'La Brújula dorada'.