El Chelsea será el rival del Corinthians brasileño en la final del Mundial de Clubes 2012 que se disputará el próximo 16 de diciembre en Yokohama (centro) tras imponerse en la semifinal por 3-1 al Monterrey mexicano.
El español Juan Mata inauguró el marcador al minuto 17 de este encuentro, seguido de su compatriota Fernando Torres, con anotación al 46, y cerró la cuenta autogol de Darvin Chávez, al 48. Aldo de Nigris acortó distancia hasta el minuto 91.
Muy avasallador inició el encuentro el conjunto inglés con un vertiginoso accionar por todos los sectores de la cancha, sobre todo con sus pases verticales hacia la portería de Jonathan Orozco.
BENÍTEZ DESTACA LA REACCIÓN
El técnico madrileño del Chelsea, Rafa Benítez, elogió el comportamiento de su equipo, sobre todo tras el descanso cuando anotó dos goles casi seguidos que sentenciaron la victoria por 3-1 sobre el Monterrey en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón.
"Fue difícil pararles cuando jugaron entre líneas, pero creo que la reacción del equipo fue especialmente buena, sobre todo al principio de la segunda parte, así que estoy contento con la actuación del equipo", dijo Benítez.
"Cada partido es diferente y cada equipo es diferente", afirmó Benítez al ser preguntado por el rival que espera en el partido decisivo del torneo.
HUBO MOMENTOS PAREJOS: VUCETICH
El técnico del Monterrey mexicano, Víctor Vucetic, consideró tras la derrota ante el Chelsea inglés en la semifinal de Mundial de Clubes, que sus hombres estuvieron por momentos "a la par" con respecto al actual ganador de la Liga de Campeones.
"Hubo momentos en que sí fueron mejores a casi todos los niveles que nosotros, pero hubo momentos que estuvimos a la par", explicó Vucetich.
"Sin embargo, en la segunda mitad concedimos un gol de golpe y nos llevo tiempo reaccionar", añadió en referencia al mal arranque de los "rayados" tras el descanso, cuando encajaron dos tantos a los tres minutos de la reanudación.
3-1
MARCADOR
Con el que el Chelsea derrotó al Monterrey.
17
MINUTOS
Pasaron y ya iban ganando los 'blues' a Rayados.