Regional

Desarticulan en Canatlán a célula de 'El Chapo'

El Siglo de Durango

El pasado 20 de enero, elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército llevaron a cabo en este municipio un operativo aeromóvil en el que fue abatido Luis Alberto Cabrera Sarabia, alias "El Arqui", quien era uno de los principales lugartenientes de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, además de encargado de las actividades de narcotráfico y violencia del cártel que preside éste en el estado de Durango y parte en Chihuahua. Junto a Cabrera Sarabia también pereció su jefe de seguridad.

Así lo dieron a conocer este lunes, a través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras precisar que estas acciones forman parte de la Operación Laguna.

Como antecedente, se menciona que, el 23 de diciembre de 2011, elementos del Ejército Mexicano detuvieron, en Culiacán, Sinaloa, a Felipe Cabrera Sarabia, alias "El Tigre" -hermano de Luis Alberto Cabrera-, entonces líder del citado grupo delictivo, y se supo posteriormente que Guzmán Loera designó en su lugar a Luis Alberto, por lo que los trabajos se enfocaron a la localización de Luis Alberto Cabrera.

Luego de ubicar su paradero, el 19 de enero de 2012, en la fica denominada La Cañada del Chile, a 60 kilómetros al norte del estado de Durango, junto con su célula de seguridad, se implementó un operativo aeromóvil en el que elementos de las Fuerzas Especiales fueron recibidos a balazos, agresión que fue repelida por estos y que derivó en la muerte de uno de los sicarios y la aprehensión de 11 más de éstos; de igual manera, se informa que durante la refriega también resultaron heridos tres militares.

Además, se precisa que, producto del operativo, se aseguraron 16 armas largas con aditamento lanzagranadas, un arma larga con mira telescópica, cargadores pars diversas armas, cuatro mil 628 cartuchos de difeentes calibres, siete vehículos (uno de ellos brlindado) y equipo de comunicación.

Escrito en: El Chapo Narco Luis, elementos, Cabrera, Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas