@@ADSSCRIPTS@@

Regional

El ITES se vincula con la comunidad

Laura Ramírez

Como parte de los servicios que el Instituto Tecnológico de El Salto (ITES) presta a la población de Pueblo Nuevo, se encuentra la nave industrial que alberga la cooperativa escolar de Componentes y Estructuras de Madera (Coesma) que a la fecha cuenta con tres áreas de producción que son: taller de tecnología de la madera, vivero forestal y construcción de edificaciones con base en estructuras de madera.

El ITES, cuyo origen es el Instituto Tecnológico Forestal número uno fundado en 1976 en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, ofrece la elaboración de machimbre, vigas laminadas, molduras, tableros y aplicación de tratamiento de secado e impregnación de madera; así como también producción de planta de pino y construcción de cabañas.

 INVESTIGADORES

A la par y dentro de un permanente intercambio de conocimientos y de promoción de proyectos, el plantel cuenta con un cuerpo académico de la División de Estudios de Posgrado, que está reconocido por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), además de que tiene dos investigadores que son parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 OFERTA EDUCATIVA

A 36 años del nacimiento del ITES derivado de un convenio establecido entre los gobiernos de México y Austria para ofrecer educación y capacitación forestal; promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología forestal, así como fomentar la cultura forestal entre los pobladores de las áreas boscosas del país, a la fecha ofrece a los jóvenes tres ingenierías: Gestión Empresarial, Forestal e Informática. También cuenta con la Maestría en Ciencias en Desarrollo Forestal Sustentable.

Escrito en: Pueblo Nuevo Comunicación cuenta, Forestal, tres, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas