Nacional

Fox y Calderón, orgullo para PAN: Madero

EL UNIVERSAL

Gustavo Madero, líder nacional del PAN aseguró que su instituto político se siente orgulloso de la labor que desarrollaron los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Durante la Reunión Estratégica Estatal 2012, realizada en Amealco, Querétaro, Madero dijo que gracias a ellos se alcanzaron grandes logros en diferentes materias como la cobertura universal de salud, infraestructura, vivienda, estabilidad económica, transparencia y rendición de cuentas.

El ex senador hizo un comparativo de los logros que se consiguieron en 12 años con el PAN y los que no se alcanzaron durante siete décadas de gobiernos priístas.

Detalló que en el caso de la cobertura universal de salud, las administraciones del PAN hicieron un gran esfuerzo con las finanzas públicas al poner atención en el gasto social en lo que más afectaba y endeudaba a las familias, que era la atención médica.

"Ahí el Gobierno federal del PAN tuvo una respuesta eficaz y hoy podemos tener con mucha honra lo que no tienen muchos países en el mundo, cobertura universal de salud", dijo.

Sin embargo, destacó Madero, el PRI sólo consiguió en 70 años cobertura de salud para quienes tenían un empleo formal y hacían aportaciones para financiar este gasto social. "El PAN se los da en 12 años a toda la otra mitad de la población que no tenía estos recursos", entre otros.

Gustavo Madero aclaró que el PAN será fuerza política, democratizadora y modernizadora en el gobierno y fuera del mismo.

"El PAN no cambia de un día para otro porque pierda una elección, porque un día es gobierno y al día siguiente ya no lo es. El PAN es el mismo", afirmó.

Escrito en: pan Gustavo Madero cobertura, universal, Madero, gobiernos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas